Foto: SSPC
En acción conjunta, dependencias de seguridad federales aseguraron un inmueble en el municipio de García, estado de Nuevo León, donde encontraron precursores químicos para la elaboración de drogas.
La acción fue llevada a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) tras una denuncia ciudadana.
En ella reportaban un predio ubicado en la colonia Complejo Industrial Mitras, utilizado para la creación de drogas y el almacenaje de precursores químicos.
Por ello se realizó una investigación y acciones de vigilancia fijas y móviles para identificar el lugar señalado. Tras recabarse los datos suficientes, un juez de control concedió la orden de cateo para revisar el inmueble.
Dentro del lugar se encontraron diferentes sustancias como ácido sulfúrico, sosa cáustica, entre otros, en contenedores y tambos de fierro.
La acción fue anunciada por el secretario de la SSPC, Omar García Harfuch, quien aseguró que se continuarán con labores de investigación en la zona. Esta acción se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad emprendida por el gobierno de Claudia Sheinbaum.