
Foto: Tomada de Twitter (@JorgeRoHe)
Jorge Romero aseguró que se debe de extender la reforma a demás puestos del gobierno y no solo de elección popular
El dirigente del PAN, Jorge Romero, aseguró que su partido apoyará la reforma en contra del nepotismo, propuesta por Claudia Sheinbaum e incluso propondrán que no sea solamente a cargos de elección popular, pues recordó que hay integrantes de la 4T con familiares en el gobierno.
Durante conferencia de prensa, Romero Herrera señaló que están 100% a favor de la propuesta presidencial, la cual fue enviada al Congreso el pasado 5 de febrero junto a la reforma para la no reelección.
Además, la presidenta busca que esta sea vigente desde las elecciones a gubernaturas del 2027, lo cual cerraría el camino a Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal la oportunidad de ir por la gubernatura de Guerrero y Zacatecas, respectivamente.
“A favor, Acción Nacional a favor. Cien por ciento”, declaró el panista, sin embargo, cuestionó que esta reforma solo esté para cargos de elección popular, por lo que su partido propondrá una ampliación.
“Tan a favor que nosotros en Acción Nacional proponemos que se amplíe, no solamente a los cargos de elección popular” y señaló que debería aplicar al hermano de un expresidente en Tabasco, refiriéndose a José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO que se desempeña como secretario de Gobierno de Tabasco.
De igual modo señaló a la familia Batres Guadarrama, específicamente a Martí Batres, exjefe de Gobierno de la CDMX, y Lenia Batres Guadarrama, actual ministra de la Suprema Corte de Justicia cercana a la 4T y Morena.
“No al nepotismo de a de veras, no la versión 4T”, señaló el dirigente del albiazul.
Dicha reforma plantea que no puede ser candidato una persona cuyo familiar este ocupando el cargo al que este se postula y deberá esperarse al menos un periodo.
Esto para garantizar el acceso a través de méritos, capacidades y las experiencias requeridas para ocuparlo y no por vínculos familiares.