
Foto: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el plan de Trump para reanudar la construcción de 123 kilómetros del muro fronterizo entre México y EUA.
La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el plan de Donald Trump respecto a reanudar la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Cuestionada sobre esta medida y el planteamiento de que México pague por la edificación, la presidenta mandó un contundente mensaje al respecto.
Sobre la posibilidad de que México pague por los 123 kilómetros de muro fronterizo que Trump plantea construir, según anunció la Casa Blanca, Sheinbaum fue enfática al señalar que no será así y reiteró que “hay que construir puentes, no muros”.
“No, claro que no. Es una decisión con la que no estamos de acuerdo”, refirió Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer la cooperación y la integración comercial entre ambas naciones y recordó la reciente inauguración de un puente ferroviario en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Explicó que la inauguración simboliza la necesidad de conectar los dos países mediante el comercio y el desarrollo conjunto.
“Este nuevo puente de Nuevo Laredo para ferrocarril lleva mercancía desde el centro de México hasta Canadá y es un buen símbolo. Hay que construir puentes y no muros”, dijo la presidenta.
Respecto al anuncio que hizo Trump de imponer aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, Sheinbaum pidió esperar al anuncio oficial para tomar decisiones.
“Vamos a esperar, es como digo: cabeza fría. Vamos a esperar a ver si hoy anuncia algo y a partir de ahí tomaremos nuestras definiciones”, refirió la presidenta.