
Foto: Cuartoscuro
‘Luego les digo’, dijo Salgado Macedonio sobre si la reforma de la presidenta Sheinbaum tenga dedicatoria para los Monreal.
El senador de Morena, Félix Salgado, negó que la reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum, para prohibir el nepotismo en elecciones consecutivas esté dirigida hacia él, aunque se negó a decir nombres.
“Que no me anden diciendo que yo soy, que es para mí, que es contra mí… luego les digo”, respondió a los reporteros, quienes insistían en saber si la reforma va dedicada para los Monreal Ávila, no obstante se negó a responder.
“Pero conmigo no es, se los puedo asegurar, nada más que le digo como ‘en la manada de los chivos, a uno le cuelgan la campana’ y no, yo la estoy impulsando y hay que votar a favor. Acá con los del Verde, acá con mi hermano Manuel Velasco”, indicó.
Salgado Macedonio indicó que él está incluso a favor de la reforma contra el nepotismo, pero reconoció que ha encontrado resistencia por parte de legisladores del PAN, PRI e incluso en partidos aliados.
“Yo oigo eso, pero pues tratamos de convencerlos, y convencer al PAN, al PRI porque es bueno para todos. Parece que sí (hay resistencia), pero yo creo que se van a tranquilizar las aguas y va a salir la reforma”, afirmó el morenista.
Félix Salgado, quien ha aspirado a la gubernatura de Guerrero en dos ocasiones con el PRD y una más con Morena, aseguró que esperará entre seis y doce años para buscar nuevamente ser el candidato al gobierno del estado, esto cuando su hija Evelyn Salgado Pineda termine su gubernatura.
“Estoy de acuerdo en que termine su periodo (Evelyn Salgado) y seis años después o doce años yo pueda entrarle si es que el pueblo de Guerrero así lo decide. Yo estoy chamacón, tengo apenas 68 años y estoy al 100% puesto y dispuesto pa’ cuando toque”, indicó Félix Salgado”.