
Foto: Captura de pantalla y Cuartoscuro
El dirigente del PAN aseguró que así podrían mostrar sus datos ante la ciudadanía para que abran los ojos
Este lunes el dirigente del PAN, Jorge Romero lanzó un reto a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues la instó a que lo inviten a la ‘mañanera’ para discutir cifras e información con la morenista.
Así lo hizo desde su conferencia de prensa donde dio a conocer las propuestas del albiazul para reducir el precio de la gasolina y en materia de seguridad. Además, criticó las cifras presentadas por el gobierno sobre homicidios.
“Nosotros lo que queremos es abrirle los ojos a la gente (...) y nosotros vamos a hacerlo pues exhibiendo los datos que ellos tienen contra los que tenemos nosotros y que más daríamos por un debate”, señaló.
Por ello, propuso que los invitara a las conferencias presidenciales en donde pudieran presentar sus datos y contraponerlos a los de la presidenta.
“A ver, que nos inviten a la mañanera, ¿por qué el espacio de transmisión de información pública solo es para ellos? ¿Por qué?”, por ello pidió que se abrieran los micrófonos de la mañanera, pues los datos que pondrían son los oficiales.
“Hacemos ese llamado, a ver si se animan”, señaló Romero Herrera, sin embargo, señaló que ya sabían que no aceptarían.
Por otro lado, en la misma conferencia anunció que su partido apoyaría la reforma de Sheinbaum en contra del nepotismo, aunque buscaría ampliar su alcance a más cargos y no solo los de elección popular.
“A favor, Acción Nacional a favor. Cien por ciento (...). Tan a favor que nosotros en Acción Nacional proponemos que se amplíe, no solamente a los cargos de elección popular”, señaló.
Esto, porque criticó que un hermano de AMLO se desempeñe en el gobierno de Tabasco, así como los puestos que tuvieron Martí Batres y Lenia Batres en la función pública.