
Foto: X (antes Twitter)
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El medio denunció que la Casa Blanca negó la entrada a uno de sus reporteros.
La agencia de noticias Associated Press (AP) se “rebeló” contra Donald Trump y anunció que internacionalmente no cambiará el nombre del “Golfo de México” al “Golfo de América”, como lo rebautizó el presidente de Estados Unidos.
La acción de AP es contraria a la reacción de Google o Apple que han apoyado renombrar el Golfo de México, al menos, en Estados Unidos.
En un comunicado, el medio dio a conocer por qué no cambiará el nombre del Golfo de México e informó que se referiría a este con su nombre original, pues debe asegurarse que las denominaciones de los lugares sean “reconocibles”, aunque reconocerá el impuesto por Trump:
“Como agencia de noticias global que difunde noticias en todo el mundo, AP debe asegurarse de que los nombres de los lugares y la geografía sean fácilmente reconocibles para todos los públicos”.
En el documento se argumentó que además, el Golfo de México lleva ese nombre desde hace más de 400 años, por lo que actualizarán las denominaciones sólo cuando sea necesario.
La AP aclaró que en el caso del Monte McKinley, antes Denali en Alaska, sí utilizará el cambio de nombre oficial, ya que el presidente de EUA sí tiene la autoridad de cambiar las denominaciones geográficas federales dentro del país.
El martes, AP denunció que la Casa Blanca negó la entrada de uno de sus reporteros hasta que la agencia hiciera el cambio definido por Donald Trump para referirse al Golfo de México:
“Hoy la Casa Blanca nos informó que si AP no alineaba sus estándares editoriales con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que rebautiza el Golfo de México como Golfo de América, AP no podría acceder a un evento en la Oficina Oval. Esta tarde, a un periodista de AP se le impidió asistir a la firma de una orden ejecutiva”.