
Foto: Cuartoscuro
El senador de Movimiento Ciudadano ve que en Morena podrían impulsar a ‘Andy’ para las elecciones presidenciales del 2030.
La figura de ‘Andy’ López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días por su activa participación en Morena como secretario de Organización del partido.
Teniendo presente este tema en la coyuntura actual, la periodista Azucena Uresti entrevistó al senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, para hablar de sus aspiraciones rumbo al 2030.
Fue en este contexto en el que la periodista le planteó un escenario hipotético: que en la elección presidencial del 2030 se vean las caras el emecista y el morenista.
“¿Te imaginas 2030, Andrés Manuel López Beltrán vs Luis Donaldo Colosio?“, preguntó Azucena.
Frente a este supuesto, Colosio Riojas respondió: “No lo sé. Sí se ve que están preparando mucho a Andrés Manuel López Beltrán para el 2030”.
De esta forma, Luis Donaldo Colosio Riojas reconoció que el hijo de AMLO podría aparecer en las boletas de los próximos comicios presidenciales.
Hay que recordar que López Beltrán ha sonado como un posible aspirante de Morena a la Presidencia de 2030; sin embargo, él ha omitido hacer alguna declaración al respecto.
En la entrevista, Colosio Riojas no cerró la puerta a la posibilidad de buscar la candidatura por la gubernatura de Nuevo León para el 2027, sucediendo a su compañero de partido, Samuel García.
“Yo en este momento estoy muy concentrado en la senaduría. Se me hace la verdad muy prematuro para andarme decantando. No me descarto pero tampoco me confirmo”, apuntó.
López Beltrán asumió la Secretaría de Organización de Morena con el objetivo de fortalecer el partido que su padre fundó en 2014.
Para ello, se ha trazado un ambicioso objetivo: sumar a 10 millones de personas dentro las filas del partido guinda para continuar con su dominio a lo largo del país.
No obstante, ha señalado que aún hay estados como el de Durango, en el que la fuerza guinda no ha logrado consolidarse y busca obtener buenos resultados en las elecciones locales del próximo 1 de junio.