
Foto: Regeneración
El expresidente del INE recordó la cercanía entre su padre Arnaldo Córdova y AMLO.
Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, aseguró que su padre Arnaldo Córdova sería un crítico de lo que está ocurriendo actualmente en el país, pese a que fue cercano al movimiento que dio origen a la Cuarta Transformación.
“Atendiendo a todo lo que escribió en su vida, yo creo que probablemente sería un crítico importante de lo que está ocurriendo”, sostuvo Córdova Vianello en entrevista con Político MX.
Durante la conversación, el exconsejero recordó que López Obrador y su padre Arnaldo Córdova fueron muy cercanos, incluso por este hecho había quienes se oponían a que él llegara a la Presidencia del INE, pues era percibido como afín al obradorismo.
“Mi padre fue una gente cercana a Andrés Manuel y la acusación que se me hacía a mí es que era proclive a Andrés Manuel López Obrador porque mi padre estaba allí, en ese movimiento. No sé dónde estaría hoy”, indicó Córdova Vianello.
Pese a la cercanía de don Arnaldo Córdova con el morenista, recordó el expresidente del INE, ambos alcanzaban a notar la mentalidad autoritaria que mostraba incluso antes de la formación de su movimiento.
“Que Andrés Manuel tuviera una mentalidad autoritaria, sí y lo sabíamos. Con mi padre lo platiqué muchísimas veces”, destacó.
Asimismo, Lorenzo Córdova negó que su padre “se revolcaría en su tumba” al ver la postura que él tomó en contra del “régimen autoritario” de Morena y de su fundador, López Obrador, como tantas veces acusó el expresidente desde Palacio Nacional.
“Yo no le voy a hacer el juego a los Fernández Noroña, o al mismo Andrés Manuel que decía que se revolcaría en su tumba por ver al hijo que tiene, nombre”, indicó Córdova Vianello.