
Foto: CUARTOSCURO.COM
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
También busca exigir un permiso parental a usuarios de 15 a 17 años.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, lanzó una serie de propuestas para “garantizar un entorno digital seguro” para proteger a la niñez y adolescencia en la entidad; entre ellas se encuentra la prohibición del uso de redes sociales a menores de 14 años.
A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador detalló que este 17 de febrero enviará al Congreso del estado y al Congreso federal, a través de sus legisladores, una iniciativa de ley en donde se prohíba a las empresas de redes sociales dar acceso a niñas y niños menores de 14 años.
Además su propuesta contempla las siguientes acciones:
“El alma de nuestro Querétaro y de México está en nuestras familias, ahí se forman los valores que nos dan identidad y se incuban los sueños que nos dan fuerza para construir un mucho mejor porvenir. Hoy anunció una serie de medidas que he determinado emprender para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son un vehículo de entretenimiento, información, expresión, cuyo uso exige responsabilidad y mucha madurez”, destacó.
El gobernador argumentó que el uso de redes se ha extendido masiva e indebidamente entre menores de edad, pues más del 70% de las y los menores queretanos afirman tener una red social.
“Sabemos que los menores de 17 años de nuestro país dedican casi 5 horas del día a estar conectados a la redes sociales y Querétaro no es la excepción.
“Se han incrementado 15% los casos de ansiedad y un 18% los casos de depresión vinculados directamente al uso de redes sociales, al buscar tener publicaciones exitosas, las niñas, niños y adolescentes han perdido voluntariamente su privacidad; un hecho muy grave. ¡Ya fue suficiente! No podemos permitir, por una obligación como autoridad, como familias y como sociedad que esto continúe. Voy a luchar hasta el último día de mi mandato para que las niñas, niños y adolescentes vivan tranquilos. Por eso he decidido dejar aún lado discusiones vanas, propias de la política para centrar todo el esfuerzo de mi gobierno en proteger a nuestra infancia”, señaló.