
Foto: Captura de pantalla.
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El senador, pese a su cercanía con Morena, no militaba en el partido guinda
El senador Gerardo Fernández Noroña se afilió esta mañana al partido Morena en los módulos instalados en el Senado para la reafilicación de los legisladores.
A través de sus redes sociales, el legislador presumió su credencial y anunció su integración al partido, pues pese a no estar afiliado al Partido del Trabajo, ha sido legislador en el Congreso de la mano de este.
“Con nuestra afiliación a Partido Morena”, señaló el polémico legislador, quien compartió una foto a lado de los dirigentes del partido, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, quienes llevan a cabo la campaña de reafilicación instalando módulos dentro del Congreso, como ocurrió en la Cámara de Diputados la semana pasada.
En la foto también aparecen los morenistas Ignacio Mier Velazco, exaspirante a la gubernatura de Puebla, y Adán Augusto López, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara.
Minutos más tarde de su afiliación, el senador presumió en redes sociales la credencial que lo acredita como miembro oficial de Morena.
“Así están las cosas. Yo, feliz Feliciano”, escribió en su cuenta de X.
Noroña ha estado con el PT desde el 2009, lo que casi le cuesta que Morena no cumpliera los acuerdos que realizó durante el proceso de definición de la candidatura presidencial por Morena.
Pues en junio del 2024, reclamó que no le querían dar la coordinación de los senadores de Morena, a lo que Sheinbaum tuvo que intervenir: “Gerardo es un compañero que valoramos mucho en el movimiento. Él entró a la encuesta propuesto por el PT (...) las reglas están planteadas para quienes pertenecemos a Morena”.
El 13 de febrero anunció a medios que se instalaría un módulo de afiliación en el Senado, cosa que no ha hecho ningún otro partido, y aprovecharía para afiliarse formalmente, pues tiene planes a futuro.
“Tengo algunos planes hacia delante” a lo que le preguntaron si se refería a las elecciones presidenciales del 2030, respondiendo que era correcto. Sin embargo, aseguró que no fuera un requisito: “no es que necesite, porque a un afiliado le pueden decir ‘es que no es fundador’”.