
Foto: Cuartoscuro
Conoce los requisitos y documentos que debes presentar para obtener la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en 2025.
El Gobierno de México ha impulsado diversos programas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Uno de los más importantes es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que busca garantizar un ingreso bimestral para personas de 65 años o más.
Este programa es de carácter universal y está garantizado por la Constitución, lo que significa que su entrega es obligatoria sin importar el gobierno en turno.
Actualmente, el monto del apoyo es de 6,200 pesos bimestrales, entregados directamente a los beneficiarios a través de una tarjeta del Banco del Bienestar.
Si cumples 65 años en enero o febrero de 2025, ya puedes realizar tu registro para recibir este beneficio.
A continuación, te explicamos los documentos que debes presentar para completar tu inscripción.
Para ser elegible en el programa, es necesario cumplir con los siguientes criterios:
Para realizar el trámite de inscripción, deberás presentar los siguientes documentos en original y copia:
En caso de que la persona adulta mayor no pueda realizar el trámite por sí misma, puede designar a un auxiliar que la represente.
Para ello, la persona auxiliar debe presentar:
El registro de nuevos beneficiarios se realizará a nivel nacional del 17 al 28 de febrero de 2025, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona solicitante: