LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Pensión Bienestar ADULTOS MAYORES: Estos son los 5 documentos que necesitas para entrar al programa

Conoce los requisitos y documentos que debes presentar para obtener la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en 2025.

Esto es lo que debes de hacer si cambias de domicilio.

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: feb 18 a las 20:22, 2025

El Gobierno de México ha impulsado diversos programas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Uno de los más importantes es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que busca garantizar un ingreso bimestral para personas de 65 años o más.

Este programa es de carácter universal y está garantizado por la Constitución, lo que significa que su entrega es obligatoria sin importar el gobierno en turno.

Dos viaejiikes

Foto: Cuarstoscuro

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, el monto del apoyo es de 6,200 pesos bimestrales, entregados directamente a los beneficiarios a través de una tarjeta del Banco del Bienestar.

Si cumples 65 años en enero o febrero de 2025, ya puedes realizar tu registro para recibir este beneficio.

Cargando contenido de youtube

A continuación, te explicamos los documentos que debes presentar para completar tu inscripción.

Requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar

Para ser elegible en el programa, es necesario cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener 65 años o más dentro del bimestre de incorporación.
  • Ser mexicano/a por nacimiento o naturalización con domicilio en México.

Los 5 documentos básicos para obtener la pensión

Para realizar el trámite de inscripción, deberás presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad expedida por una autoridad local.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) con impresión reciente.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) como recibo de agua, luz, gas, teléfono o predial.
  • Teléfono de contacto, ya sea celular o de casa.
Pensiones del Bienestar

Foto: Cuartoscuro

Registro de personas auxiliares

En caso de que la persona adulta mayor no pueda realizar el trámite por sí misma, puede designar a un auxiliar que la represente.

Para ello, la persona auxiliar debe presentar:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP de impresión reciente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

Calendario de registro en febrero de 2025

El registro de nuevos beneficiarios se realizará a nivel nacional del 17 al 28 de febrero de 2025, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona solicitante: