
Foto: Cuartoscuro
La presidenta habló sobre la polémica del senador expanista Miguel Ángel Yunes Márquez en el partido del cual ella proviene.
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la crisis que se dio al interior de Morena por la afiliación del senador expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, pidió que se rechace.
“Tienen que resolverlo las instancias de Morena... Tienen sus propias instancias de honestidad, de justicia, para dirimir cualquier problema que haya interno. Tiene que resolverse este tema, ¿verdad? porque sí hay distintas opiniones".
Al ser cuestionada por un reportero sobre su propia opinión del caso contestó:
“Se lo dejo a la presidenta de Morena. A mí me toca desde la presidencia, fortalecer nuestro movimiento... A quien está hoy a cargo del partido le corresponde mantener la unidad del partido y los principios”, expresó.
La mandataria celebró que haya debate al interior de Morena y no haya pensamiento único.
Además, Sheinbaum se posicionó por que se investiguen los delitos que se le imputan a Yunes Márquez: “Que se abra el debate”, dijo.
Fue la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle, quien se quejó de esta adhesión, pues la familia Yunes es uno de sus principales rivales políticos.
Por ello, recurrió a la Comisión para que no acrediten a Yunes Márquez como militante, pues dijo, representa los postulados de Morena: “¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!”, señaló.