
Una mujer taxista increpó a Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, para hacerle un reclamó de prepotencia por parte de su administración, situación con la que además le hizo ver que le están coartando su derecho a trabajar a ella y sus compañeros.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La mujer denunció ante Abelina López la actitud de sus colaboradores, quienes ocuparon sus espacios del sitio de taxis, pero además, al pedirles su retiro, estas personas les indicaron que no les podían decir nada porque “venían con la presidenta”.
La mujer taxista le explicó a la alcaldesa que ella es una persona que tiene cáncer y necesita trabajar.
“Nos están coartando el derecho a trabajar. Yo soy una persona que tiene cáncer y tengo que trabajar, ¿sí? No voy a decirle a usted señora, deme porque sus niños (colaboradores) nos están coartando el derecho a trabajar. Se les dijo, vengo con la presidenta, no nos pueden decir nada porque venimos con la presidenta”, indicó.
La taxista detalló que cumplen con sus obligaciones como el pago a vía pública, transporte y tránsito para que les respeten sus espacios de trabajo.
De acuerdo con medios locales, el reclamo surgió luego de que personal del ayuntamiento acompañó a la alcaldesa a la sesión del grupo ACA, pero ocuparon el espacio del sitio de taxis azules afuera del hotel Playa Suite.