
Foto: CUARTOSCURO.COM
Yasmín Esquivel ha afirmado que buscará la presidencia de la Suprema Corte para promover una justicia “de puertas abiertas”.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la candidatura de la ministra en funciones Yasmín Esquivel. Con esto, la ministra será una de las juzgadoras que aparecerá en la boleta del próximo 1 de junio.
Las listas fueron aprobadas por unanimidad de votos del Consejo General del INE, en donde además de Esquivel se incluyen a las ministras Lenia Batres Guadarrama y Loretta Ortiz.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, señaló que para el cargo de ministras y ministros de la Suprema Corte habrán 78 postulaciones:
42 de ellos serán mujeres y 36 hombres compitiendo por 5 y 4 cargos respectivamente.
Así como 3 candidaturas mujeres que se encuentran en funciones en la Corte: Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, la ministra reveló que la candidata o candidato que logre la mayor votación el próximo 1 de junio, será quien presida la Suprema Corte.
“La aspiración es ser ministra de la Corte... Si la ciudadanía determina que yo tenga la mayor votación y presida la Corte, lo haré con todo el compromiso de mi vida y el gran honor que ha sido ser ministra”, dijo Esquivel Mossa.
La ministra en funciones señaló que busca transformar las estructuras que existen actualmente en el Poder Judicial y promover “una justicia de puertas abiertas, cercana a la gente, en donde puedan accesar a la justicia”.