
Foto: Google AI
El nuevo tipo de coronavirus fue detectado en murciélagos.
Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, en China identificaron un nuevo tipo de coronavirus en murciélagos que ingresa a células, de la misma forma que el virus que causó el COVID-19.
Según los informes del Laboratorio de Guangzhou y la Academia de Ciencias de Guangzhou, el coronavirus utiliza el mismo receptor humano que el virus responsable del COVID-19 y el SARS, la enzima ECA2.
De acuerdo con la Agencia Anadolu AA, el virus fue identificado como HKU5-CoV-2, un nuevo linaje del coronavirus HKU5 descubierto en murciélagos japoneses en Hong Kong.
El virus puede infectar células humanas y tejidos pulmonares e intestinales cultivados artificialmente.
Es decir, causar enfermedades respiratorias y digestivas.
También puede unirse a los receptores ACE2 en humanos, murciélagos y otros animales, lo que aumenta la probabilidad de transmisión entre especies.
Los investigadores informaron que es mucho menos potente que el SARS-CoV-2, el virus responsable del COVID-19, y que el riesgo de transmisión humana generalizada es bajo.
China había rechazado la “teoría respaldada por la CIA” de que la pandemia de COVID-19 se originó en un laboratorio en Wuhan en lugar de una transmisión natural en un mercado.