
Foto: Gobierno de la CDMX
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum estará presente en el Zócalo el próximo 6 de abril.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la “Clase Nacional Boxeando por la Paz” en la alcaldía Álvaro Obregón, en conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebrará el próximo 6 de abril de 2025,
Desde el gimnasio modular de sus múltiples en la alcaldía, Brugada Molina subrayó que “el 6 de abril vamos a llenar la plaza del zócalo boxeando y boxeando por la paz”, al tiempo en que añadió que el boxeo es de los grandes deportes mexicanos, y es en la CDMX donde se han forjado las grandes leyendas de este deporte.
Acompañada de su gabinete, Clara Brugada resaltó que el próximo 6 de abril se llenará el Zócalo de la CDMX para encabezar la Clase Nacional Boxeando por la Paz 2025, que contará con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“La ciudad se está preparando para que el 6 de abril llenemos la plaza del Zócalo y demostremos nuestra vocación de paz en la ciudad y en el país. Ese día vamos a recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo, ratificando un compromiso muy importante que es el mismo compromiso que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum de promover el deporte como instrumento poderoso para construir la paz”, manifestó la mandataria capitalina.
Con el mensaje de “vamos juntos a construir la paz”, la jefa de Gobierno dio el banderazo de inicio de la “Clase Nacional Boxeando por la Paz”, el cual tiene el objetivo de promover la actividad física, de resaltar la importancia del deporte como una herramienta para la paz, la inclusión y el desarrollo social.
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, agradeció a la jefa de Gobierno por el liderazgo que está tomando en el ring, en el deporte del boxeo, por el impulso de movimiento hacia el deporte en la Ciudad de México.
“Boxeando por la paz es un llamado al que estamos convocados todos, sin llamado a la unidad, un llamado que nos recuerda que sin importar la edad, sin importar el género, sin importar la experiencia, nos abre una pasión para fortalecer el cuerpo, el espíritu y por supuesto nuestra comunidad”, señaló.
Por su parte, Miguel Torruco Garza, director de Promoción al Deporte y Bienestar (PRODED), en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a la jefa de Gobierno por impulsar esta gran iniciativa desde que fue alcaldesa de Iztapalapa.
Resaltó que ahora trascenderá a toda la nación. Acotó que el deporte es un horizonte distinto para que nos unamos entre todas y todos en esa herramienta de construcción a la paz, ya que es mejor tener unos guantes que tener un arma en la mano, y mostró el cinturón de la paz, el cual estará recorriendo las 32 entidades federativas y varios municipios del país.
En el evento estuvieron presentes los boxeadores Brayan “El Destructor” Mercado, Héctor “Sepulturero” Munguía y César “Corazón” Juárez.