
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Un documento del Vaticano, presentado en un reporte de la Cámara de Diputados, muestra los nombres de los familiares de Haces
El diputado de Morena Pedro Haces, quien recientemente viajó al Vaticano como parte de una delegación de la Cámara de Diputados, fue señalado de llevar a su esposa e hija a una audiencia oficial con el papa Francisco.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El viaje se llevó a cabo entre el 11 y 12 de febrero con la intención de sostener una reunión privada para abordar temas migratorios, según señala el Informe de Actividades presentado por la diputada Marcela Guerra Castillo, quien también formó parte de este viaje oficial.
La delegación designada por la Junta de Coordinación Política estuvo conformada por las diputadas, Marcela Guerra Castillo, Maribel Solache González y el diputado Pedro Haces, así como Cristal Pelayo Rodríguez, directora general de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias de San Lázaro.
Sin embargo, en la invitación de la Nunciatura Apostólica en México, anexada en el Informe, se menciona que Haces estaría acompañado por Martha Lago de Haces y Martha Haces Lago, su esposa e hija, en la reunión de carácter privado.
Cabe destacar que se trató de un viaje de trabajo solicitado por Solache González, aprobado por la Jucopo para tratar el tema migrante y la discriminación que estos viven, por lo que fue una visita de carácter oficial de los legisladoes.
De acuerdo con el informe, el papa externó su preocupación por las deportaciones y la discriminación que enfrentan los migrantes ante el regreso de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos. Por ello pidió atender el problema con la implementación de corredores humanitarios y políticas de reasentamiento.
Además, el diputado ya había sido criticado por este viaje luego de que difundiera una foto en la que solo aparece él frente al papa Francisco, sin sus compañeras legisladoras. Una imagen editada, pues en la captura original está la comitiva completa.
Haces ha estado envuelto en polémica debido a su lujoso estilo de vida, ya que en días recientes se dio a conocer que era propietario de un lujoso rancho llamado “Bosque Lago” ubicado a las faldas del Ajusco en la Ciudad de México.
Este cuenta con un hotel, plaza de toros, una capilla y un campo de equitación. Ante esto, señaló en conferencia de prensa que no era corrupto: “Nunca he hecho fraudes (...). Somos gente de trabajo, que venimos de la cultura del esfuerzo, y que estoy orgulloso de estar del lado correcto de la historia, pertenecer a la 4T”.