
Foto: Gobierno de Sinaloa
Para este 2025, la Cruz Roja tiene como meta recolectar 45 millones de pesos para la institución.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja con la meta de recaudar 45 millones de pesos para fortalecer los servicios de emergencia y atención médica que brinda esta institución.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, y del delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, el mandatario estatal destacó la importancia de la solidaridad ciudadana en esta causa.
“Quiero reconocer a la sociedad que sostiene esta benemérita institución, sin duda la más importante de México, Sinaloa y del mundo. Es una institución milenaria, legendaria, que ha salvado millones de vidas”, enfatizó Rocha Moya.
Durante el evento, el gobernador Rocha Moya anunció una donación personal de su sueldo del mes de marzo para apoyar a la Cruz Roja.
Además, su administración contribuirá con cinco millones de pesos y la entrega de 10 ambulancias nuevas para mejorar la atención en las delegaciones del estado.
El Ayuntamiento de Culiacán también se sumó al esfuerzo con una donación de 2 millones 784 mil pesos, destinados a mejorar los salarios de los 56 socorristas de servicio médico.
Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la Cruz Roja, informó que en 2024 se lograron recolectar más de 45.6 millones de pesos, y destacó la importancia de alcanzar la meta para 2025.
Además, recordó que la institución atendió más de 50 mil emergencias el año pasado y brindó 335 mil 926 atenciones en consultorios, salas de urgencias, rayos X, laboratorios y consultas especializadas.
“Vengo el día de hoy, firme y convencido de que el trabajo que hemos hecho en Cruz Roja en Sinaloa ha valido la pena. Refrendo mi compromiso de seguir fortaleciendo a la institución en infraestructura, parque vehicular y capacitación para nuestro personal”, expresó Bloch Artola.
Como parte del arranque de la colecta, Rocha Moya hizo entrega de seis ambulancias equipadas para las delegaciones de Los Mochis, Navolato, Mazatlán, Guasave y la Delegación Estatal Sinaloa.
Además, se anunció que las primeras donaciones empresariales y gubernamentales suman 9 millones 358 mil pesos, los cuales, junto con las 10 ambulancias donadas por la administración estatal, representan un aporte de más de 26.6 millones de pesos en el inicio de la colecta, que se extenderá hasta el 31 de mayo.
En el evento estuvieron presentes Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno; Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán; Irma Nydia Gasca, presidenta del DIF municipal; Cuitláhuac González, secretario de Salud, así como funcionarios federales, estatales, municipales y diputados locales.
Con este esfuerzo conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, la Cruz Roja en Sinaloa busca seguir brindando atención de calidad a quienes más lo necesitan.