
Foto: Tomada de X
Verástegui se lanzó contra la presidenta luego de que lo calificara como un personaje ultraconservador
El actor y activista, Eduardo Verástegui se lanzó contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de que dijo que tenía ideas “clasistas y racistas”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En sus redes sociales, Verástegui le pidió que deje de mentirle a México y de imitar al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sea auténtica, por lo menos sea usted misma y no una mala copia del otro. Ya deje las excusas, las distracciones y el pan y circo. Póngase a trabajar de una vez por todas por el bien del país”.
Señaló que “racista y clasista” es quien está a favor del aborto y dijo que la presidenta defiende la cultura de la muerte, apoya un modelo de gobierno que hunde a los pobres en más pobreza, destruye a la familia y atenta contra la vida.
“¿Me llama racista y clasista? Racista y clasista es quien promueve el asesinato de bebés mexicanos en el vientre materno. No hay acto más violento, injusto y discriminatorio que negarle el derecho a nacer a los más indefensos”, sostuvo.
Respondió que aunque ella diga que su movimiento (que busca convertir en un partido político) no tiene cabida, pero que precisamente “ por la historia de México y porque el pueblo está consciente, su forma de gobernar no tardará en colapsar”.
“Si quiere hablar de justicia, empiece por defender a quienes no tienen voz. Si realmente ama a México, demuéstrelo con hechos y no con discursos vacíos. Ya deje la simulación y gobierne con responsabilidad, porque el pueblo no es tonto y la historia no perdona”, añadió.
Finalmente, el actor, quien buscó la candidatura presidencial, remató: “México merece un gobierno de verdad, no una mala copia del peor presidente de la historia”.
En su mañanera del pasado martes, Sheinbaum calificó a Verástegui como un personaje con un discurso de ultraderecha, muy conservador, que promueve ideas racistas y clasistas.
Sheinbaum añadió que no percibía que Eduardo Verástegui tuviera mucha influencia o impacto en México, pues el país siempre ha sido más liberal que conservador.
Aseguró que en la actualidad los mexicanos tienen tanta consciencia y conocen los significados de estos símbolos, que difícilmente cree que pueda a tener un asidero en México y lograr algo en la política del país.