
Foto: Gabinete de Seguridad
El estadounidense forma parte de la facción “Los Rusos”, afín al Cártel de Sinaloa
Como parte de los operativos de seguridad en la frontera norte de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un ciudadano estadounidense que intentó ingresar un arsenal al país.
Los hechos ocurrieron en el Puente Internacional “El Chaparral” en Tijuana, Baja California, donde el detenido fue identificado como Scott Harvey Daniel Lee Thompson, de 41 años de edad.
Durante una inspección de rutina, elementos de seguridad detectaron un vehículo con vidrios polarizados, lo que impidió la visibilidad al interior, motivo por el cual se le solicitó al conductor que detuviera su marcha para una revisión.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades localizaron:
Ante estos hallazgos, los elementos de seguridad detuvieron de inmediato al conductor y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará seguimiento a las investigaciones.
De acuerdo con información obtenida a través de labores de inteligencia, Scott Harvey Daniel Lee Thompson y el arsenal decomisado están vinculados a la facción “Los Rusos”, una célula delictiva afín al Cártel del Sinaloa, una de las principales organizaciones generadoras de violencia en la región.