
Foto: Especial
La fortuna que amasó el llamado “narco de narcos” fue tal que, incluso, se ofreció a pagar la deuda externa de México.
El capo del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, sería uno de los líderes del crimen organizado que fueron extraditados por el gobierno mexicano a Estado Unidos como parte de un acuerdo del Gabinete de Seguridad con el Gobierno de Donald Trump.
El líder criminal es acusado de ordenar el asesinato de Enrique Camarena, un agente de la DEA que trabajaba de manera encubierta en México.
Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, fue aprehendido por el Gobierno Federal en Sinaloa el 15 de julio de 2022.
La detención de Caro Quintero, quien es mejor conocido como el “narco de narcos”, causó mucha conmoción en el país. Hoy estaría siendo extraditado a Estados Unidos para responder a los delitos de los que es acusado.
Es considerado uno de los narcotraficantes con mayor poder económico. Aquí te presentamos cuánto dinero llegó a amasar este capo de la droga.
Rafael Caro Quintero afirmó que él tenía la capacidad económica de pagar la deuda externa de México.
Diferentes medios de comunicación de alcance nacional e internacional, señalan que la fortuna de Caro Quintero está compuesta por diferentes activos, incluyendo, grandes propiedades, mansiones, autos de lujo, aviones y joyas.
Según información de Infobae, el fundador del extinto Cártel de Jalisco, previo a su captura en 1985, llegó a tener una fortuna de hasta 500 millones de dólares. Sin embargo, destacan que estas cifras son inciertas, pues hay mucha incertidumbre respecto al valor de la mercancía de la que Caro Quintero era acreedor.
Por otro lado, El Universal detalló que todos los negocios del capo mexicano se establecieron en Guadalajara. De esta forma, destacaron que la fortuna de Caro Quintero fue invertida en diferentes rubros como el inmobiliario, concesionarias de autos, restaurantes, entre otros negocios.
Las empresas fueron creadas por el círculo más íntimo del capo sinaloense, entre ellos 15 socios y 10 integrantes de su familia, de los que destacan su esposa, cuatro hijos, un yerno, una nuera y sus consuegros, además de una pareja sentimental.