
Foto: Desconocido
El capo encontró la forma de conocer a Diana Espinoza Aguilar, a quien vio por primera vez en televisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la extradición de 29 narcotraficantes a Estados Unidos. Uno de ellos sería el líder del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, el “narco de narcos”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Desde su captura en 1985, muchas historias del capo han salido a la luz: sus excentricidades, vínculos con otros líderes del narcotráfico y hasta sus romances. Uno de los más sonados fue con una exreina de belleza de quien se enamoró estando en la cárcel.
Pese a encontrarse preso en Puente Grande, Jalisco, en 2010, Caro Quintero encontró la forma de conocer a Diana Espinoza Aguilar, a quien vio por primera vez en televisión luego de ser coronada reina de Belleza del penal.
En 2008, Espinoza Aguilar fue detenida por tráfico de drogas, mientras que Caro Quintero se encontraba preso desde 1985, cumpliendo una pena de 40 años.
En una entrevista para Proceso, la exreina de belleza reveló que conoció al capo gracias a la conductora Eli Castro, quien tenía un programa de música grupera que llevaba a bandas musicales a los penales.
“Ella fue quien nos dijo, pueden hablar si están solos los dos, ¿por qué no hablan? En ese entonces yo era reina de belleza de ahí de la cárcel y entonces fue él quien me vio… le preguntó por mí a esta chica que era conductora de televisión, ella nos presentó y fue así como empezó a crecer esta relación, este sentimiento. Él estaba solo, yo igual”, indicó durante la entrevista.
Espinoza Aguilar salió de prisión en 2011, luego de que un juez indicó que no era penalmente responsable de los delitos que se le atribuían y siguió visitándolo, posteriormente hicieron planes de tener un hijo, así como formar una familia al terminar su condena; incluso se casaron.
La reina de belleza aseguró que la soledad de la prisión fue algo que los acercó, además de que se dio cuenta que “no es ese perro rabioso que describen”, además de su deseo de “vivir con dignidad” el resto de su vida.
En 2013, cuando Caro Quintero salió de la cárcel, el capo visitó a la que fue su esposa y algunos medios afirman que durante un tiempo vivieron en Badiraguato, Sinaloa. Posteriormente tras ser girada una nueva orden de captura por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) el capo se mantuvo prófugo.
“La Diva” como también se le conoce a la mujer que se enamoró de Caro Quintero, reveló que comenzó el proceso de divorcio en 2020.
Caro Quintero fue recapturado en 2022.