
Foto: CUARTOSCURO.COM/FACE
La presidenta dijo que habría que esperar a los resultados de las negociaciones.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a la reanudación de los aranceles que anunció Donald Trump para el próximo 4 de marzo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Esperemos que podamos hablar con el presidente Trump una vez que se den estas reuniones. Él, como saben, tiene su forma de comunicarse, pero siempre como decimos: cabeza fría y con optimismo en que podemos llegar a un acuerdo”, dijo.
Y es que este jueves el presidente de Estados Unidos declaró que será en esa fecha cuando se apliquen los impuestos a importaciones mexicanas, luego de terminar el plazo que dio a México para disminuir migración y tráfico de fentanilo.
En su conferencia matutina, la mandataria recordó que el equipo de Seguridad, así como el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, están en este momento en Washington DC, donde se reunirían con el secretario de Estado, Marco Rubio y con el secretario de Comercio, Howard Lutnick,.
Además dio a conocer que el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, también viajará hoy a EUA para unirse a las negociaciones.
Sheinbaum insistió en que su gobierno buscará un acuerdo de coordinación “en el marco de nuestra soberanía y nuestros principios”.