LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

Brugada arranca la entrega del programa Ingreso Ciudadano Universal en la CDMX

Se trata de un apoyo económico bimestral para capitalinos de 57 a 59 años de edad

La morenista inició con la entrega del programa en este año

Foto: Cortesía

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: mar 03 a las 17:40, 2025

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la primera entrega del Programa Ingreso Ciudadano Universal (ICU), el cual consiste en un apoyo económico a personas de 57 a 59 años de edad.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Ante miles de personas en el Zócalo capitalino, la mandataria dijo que el programa ICU es único en el país y se trata de un apoyo de 2 mil pesos bimestrales al grupo demográfico antes mencionado.

“Este programa, Ingreso Ciudadano Universal, es para las personas de 57 a 59 años; que no son adultas mayores, pero justamente están en la edad en la que ya hay problemas con el empleo, porque ya no se contrata a personas de esta edad y se comienzan a tener problemas de salud”, explicó.

Brugada añadió que se trata de una acción que continúa con las acciones iniciadas por AMLO y Claudia Sheinbaum para atender a las personas mayores de edad e insistió que con estos programas y demás proyectos se regresan los impuestos a la ciudadanía.

Clara Brugada en la CDMX

Foto: Cortesía

“Porque el apoyo que hoy van a recibir es producto de los impuestos que da la ciudadanía al gobierno, que se regresa a ustedes en acciones y programas sociales”, agregó.

En ese sentido, expuso que durante su administración se construirán más líneas del Cablebús, Utopías con espacios y actividades gratuitas para las y los capitalinos, además de la puesta en marcha del Sistema Público de Cuidados para hacer a un lado las barreras que históricamente han hecho que las mujeres se dediquen a los cuidados, en su mayoría sin una remuneración.

La secretaria de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián González, por su parte, comentó que en esta primera dispersión se abarca a más de 40 mil personas y al término del mismo serán 77 mil beneficiarios en total.