
Foto: Pie de Nota.
El sujeto, de nacionalidad estadounidense, es acusado por tráfico de armas.
Roland Alberto Muñoz fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, señalado por tráfico de armas de La Línea y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El sujeto, de nacionalidad estadounidense, estaría relacionado con la venta de armas que fueron utilizadas en el atentado en contra del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en junio de 2020, según reportó el Diario de Chihuahua.
Por otro lado, el reportero Luis Chaparro, este mismo día fue deportado a Estados Unidos para ser entregado a las autoridades.
El hombre de 41 años de edad, nacido en Dallas, Texas, también es identificado como Román Alberto Muñoz Reza, quien fue ubicado en Chihuahua.
A este sujeto también se atribuye la venta de armas que fueron utilizadas en el homicidio de un agente de Migración en 2022.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han ofrecido detalles de la detención ni confirmado la relación del sujeto, con el ataque en contra Harfuch.
Chaparro reportó que la detención se habría hecho por el Grupo Antisecuestro de la Asamblea General del estado de Chihuahua y los Marshalls de Estados Unidos en Texas.