
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La presidenta señaló que el peso mexicano es fuerte y resiste ante medidas arancelarias de EUA.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presumió la fortaleza del peso ante los aranceles que impuso el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En su conferencia de prensa, afirmó que sí se registró una caída de la moneda nacional frente al dólar, sin embargo, no fue significativa como en ocasiones anteriores:
“Ayer sí hubo una caída pero no llegó ni a los 21 pesos. Recuerden que en la época de Peña cuando también llegó al presidente Trump, llegó a 25. En la pandemia hubo un periodo que llegó a 25 también”
Sheinbaum celebró que el dólar no alcanzó los 21 pesos, pues solo registró un precio de alrededor de 20.80 unidades.
“Hay que esperar, pero por lo menos ayer hubo una buena reacción de los mercados con el peso”.
La presidenta de México aseguró también que la imposición de aranceles afecta más a Estados Unidos a nuestro país, cosa que se observó el martes:
“Hubo una caída de las bolsas de valores más importantes, leía que una de las bolsas cayó todo lo que había ganado desde que llegó Trump”
Señaló que los aranceles impactan en el corto plazo a EUA, aunque a la larga ambas economías resultan afectadas ya que se encuentran sumamente integradas.
E incluso, dijo Sheinbaum, hay funcionarios, legisladores y sectores como el automotriz, que no están contentos con la imposición del republicano.