
Foto: Getty Images
Tras la imposición de aranceles por parte de EUA, Canadá hizo un llamado para optar por consumir productos locales.
La guerra arancelaria entre Estados Unidos y Canadá subió de tono y ahora son los propios ciudadanos quienes han tomado cartas en el asunto.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Luego de que el presidente de Estados Unidos hiciera efectiva su amenaza de aranceles del 25% en todos los productos importados desde Canadá y México, en redes sociales están circulado algunos videos donde los canadienses incitan a dejar de consumir productos estadounidenses y comprar lo hecho en Canadá.
Los usuarios en internet enseñan a comprar canadiense, y muestran opciones nacionales de productos famosos provenientes de EUA.
En otros videos se observa como licoreras nacionales han comenzado a retirar el alcohol importado de Estados Unidos, especialmente Vino y Whisky en señal de protesta.
Con ello, se unen al llamado de Justin Trudeau a comenzar a elegir a Canadá y consumir local. Incluso el gobierno canadiense ha implementado etiquetas que muestran qué productos son 100% hechos en Canadá.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo un llamado a los canadienses a cambiar su forma de consumir, desde optar por ir a destinos turísticos en Canadá en lugar de EUA o comprar productos elaborados en el país.
“Deben hacer su parte siempre que puedan… Ahora es momento de elegir productos fabricados aquí mismo en Canadá” mencionó el mandatario.
Esta es sólo una de las medidas que el gobierno está tomando contra las acciones de Donald Trump.
Trudeau aseguró que los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos son injustificados, violando los tratados de comercio entre ambos países, por lo que decidió implementar también 25% de aranceles a los productos estadounidenses, además de imponer una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).