LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

Credencial para jubilados del ISSSTE ahora tendrá vigencia permanente asegura Martí Batres

Batres aseguró que el antiguo trámite era “innecesariamente molesto”.

Martí Batres, director general del ISSSTE.

Foto: Especial

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: mar 07 a las 17:57, 2025

El director general del ISSSTE, Martí Batres, entregó la credencial con vigencia permanente a 813 pensionados y jubilados en la CDMX. Con ello, eliminó la obligación de renovar su credencial cada dos años, como se hacía desde hace más de una década.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Batres explicó que hace 11 años se implementó la medida de renovar sus credenciales cada dos años para mantener notificada su “sobrevivencia”, lo que calificó de innecesario, injustificado y molesto para las personas de la tercera edad.

“Eso se acabó: a partir del 2025 vamos a sustituir todas las credenciales que tienen una vigencia por dos años, por credenciales de vigencia permanente, por credenciales con vigencia vitalicia”, expresó.

Nuevas credenciales para jubilados del ISSSTE

Martí Batres aseguró que, a partir de 2025, todas las credenciales con vigencia limitada serán reemplazadas por versiones de vigencia permanente.

Este cambio se debe a la integración de nuevas tecnologías en el sistema del ISSSTE. Entre ellas, la integración de las bases de datos de la Institución con el Registro Nacional de Población (RENAPO), lo que permite verificar la supervivencia de los beneficiarios sin necesidad de trámites presenciales.

Martí Batres

Foto: Especial

Las nuevas credenciales incluirán un código QR con los datos del derechohabiente y un código de barras que otorgará un 10% de descuento en tiendas SuperISSSTE. Con esta renovación se agilizará el acceso a prestaciones médicas, sociales y culturales.

Juan Gerardo López Hernández, director de Prestaciones del ISSSTE, destacó que este beneficio también permitirá a los jubilados obtener su descuento de manera automática.

SuperISSSTE

Foto: Especial

​​“Logramos una cosa muy relevante: un acuerdo con las tiendas SuperISSSTE para que puedan llegar con su credencial, presentarla y con el código de barras, el lector de código de barras ya los va a detectar como pensionados del ISSSTE y les va a otorgar de automático su descuento”, compartió el titular de la Institución.

Por su parte, la representante de pensionados, María del Carmen Arroyo, reconoció los cambios positivos implementados en la institución que beneficiarán a los pensionados.

Con esta medida, el ISSSTE busca reducir la “burocracia” y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, beneficiando a una comunidad de 13 millones de derechohabientes.