
Foto: X @GabyJimenezMX / Cuartoscuro
Monreal habló sobre una presunta negociación sobre la reforma vs el nepotismo
La vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez, acusó al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, de violencia y difamación luego de que la señaló de negociar con el PAN 100 votos para que la reforma antinepotismo aplicara en 2027, a cambio de poner un “candado” contra los hijos del expresidente AMLO.
“Las evidencias quedaron claras de la violencia que enfrento tras darse a conocer los videos del coordinador Ricardo Monreal, en donde me difama por supuestamente negociar con el PAN, y posteriormente, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, se retracta. Quedó de manifiesto que el señor se enredó en sus propias palabras”, señaló de acuerdo con una publicación de Reforma.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La morenista hizo un llamado para seguir legislando para erradicar la violencia, señaló que las mujeres en la política enfrentan violencia simbólica, psicológica, física y obstrucción en la toma de decisiones.
Además de que subrayó que la discriminación se observa en la falta de apoyo de sus partidos.
En conferencia de prensa Monreal, aseguró que tiene muy clara la posición de la vicecoordinador además de que comentó que la respeta y que es una persona que ha contribuido al movimiento.
Destacó que la legisladora forma parte de la vicecoordinación pero quien conduce la negociación es él, a menos de que la bancada le autorizará a ella que lleve a cabo las negociaciones.
“Ella forma parte de la vicecoordinación y el que conduce la negociación soy yo, salvo que el grupo parlamentario le autorizara que ella lleve a cabo la negociación. Son negociaciones difíciles, pero mientras yo no esté ausente, voy a conducir las negociaciones. Pero ella y Alfonso Ramírez Cuéllar son vicecoordinadores y en mi ausencia ellos me suplen, así dice el reglamento. Entonces, pero mientras esté presente, voy a seguir conduciendo la misma negociación, así es de que yo le reitero mis respetos y mi aprecio”, sostuvo.
“Ella tendrá respeto por todos, al menos los que de alguna manera me escuchan, debemos actuar con mucha prudencia y no dividirnos. Y ella tiene un lugar y se le va a respetar, no hay ninguna acción ni va a haber en contra de nadie, de nuestro grupo, de nadie”, agregó.