
Foto: Cuartoscuro / X
Un tribunal de Chicago aplazó la audiencia del ‘Güero’ Guzmán López, por un mes mas.
La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, programada para el 19 de marzo, fue pospuesta en el tribunal de Chicago.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La nueva cita de Guzmán López con la justicia estadounidense será hasta el próximo 18 de abril, a las 10:30 horas, ante la jueza Sharon Johnson Coleman.
El sinaloense de 38 años de edad fue capturado el pasado julio de 2024, cuando se entregó a las autoridades de Estados Unidos.
Este aplazamiento se da en medio de las negociaciones de la defensa con el Departamento Justicia de EUA para alcanzar un acuerdo a fin de evitar una pena mayor en contra del hijo del “Chapo”.
La jueza federal Johnson Coleman, a cargo del caso, aprobó la solicitud conjunta de postergación de la audiencia, según información de El Heraldo de México.
El propósito oficial de la audiencia sería revisar los preparativos para un posible juicio por ocho cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Sin embargo, se espera que el acuerdo de culpabilidad se concrete antes de esa fecha.
A ello, se suma que según Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, habría sido traicionado y secuestrado por Joaquín Guzmán López, para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.
Luego de la captura del “Güero”, se dio a conocer que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, también estaría buscando un acuerdo con las autoridades estadounidenses.
La audiencia de Ovidio, de 34 años, será también ante el Tribunal de Chicago y está programada para el próximo 31 de marzo.