
Foto: Cuartoscuro
La periodista Reyna Haydee dijo que el mecanismo para seleccionar quién entra a la conferencia está ‘amañado’.
De nuevo se encendieron los ánimos en la “conferencia del pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que una periodista le reclamó por “castigarla” sin dejarla entrar Palacio Nacional.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y es que este martes al tomar la palabra, la comunicadora Reyna Haydee señaló a la mandataria de tener “favoritos” para preguntar en la mañanera.
“Gracias presidenta, yo creí que ya no me iba a dar la palabra, que me iba a ir en blanco, ya son 40 días. Aquí regresando del primer castigo de su gobierno”, reclamó la periodista.
“Casi un mes sin poder participar en la tómbola, porque la última participación que tuve con usted la incomodé”, dijo la periodista.
Sheinbaum negó la acusación de la periodista e incluso le recordó que para participar en la tómbola hay que llegar temprano.
Finalmente, la presidenta recordó su compromiso con la no censura.
“Viva la libertad de expresión, no a la censura”, manifestó.
La reportera señaló que el mecanismo para que los periodistas puedan acceder a la conferencia en Palacio Nacional, estaba “amañado”:
“Yo no sé si usted tenga favoritos pero sí hay unos que preguntan más y a veces hasta en unas semana preguntan varias veces... La tómbola está amañada”.
Ante ello, Claudia Sheinbaum realizó una encuesta a mano alzada entre los comunicadores para saber si pensaban lo mismo, pero nadie levantó la mano.
Posteriormente, cuestionó: “¿Quién está de acuerdo que siga el mismo mecanismo que ha seguido hasta ahora para preguntar?“, a lo que varios periodistas levantaron la mano.
“Le tienen miedo, presidenta”, lanzó la reportera.
La periodista participó por última vez en la conferencia matutina el pasado 30 de enero, en donde señaló al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de presunta corrupción.
Aseguró que el expresidente Andrés Manuel López Obrador quería ser recordado como el mandatario que combatió la corrupción, pero “no hizo nada por investigar a sus compadres”.
Sheinbaum se posicionó de manera firme por que se investigue lo que se tenga que investigar y señaló que “cuando uno acusa a alguien tiene que tener pruebas”.