
Foto: Alcaldía Benito Juárez
El alcalde de Benito Juárez anunció que presentará ante el Congreso de la CDMX un paquete de iniciativas sobre el desarrollo inmobiliario.
Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, anunció que presentará un paquete de iniciativas para que el Gobierno de la Ciudad de México absorba las atribuciones del desarrollo inmobiliario de su alcaldía y en todas las demarcaciones de la capital del país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El paquete también incluye otra con la que se busca prohibir la tala de árboles en la alcaldía Benito Juárez dentro o fuera de un predio para construcción; pues advirtió, que el sitio sería vetado para el desarrollo de inmuebles hasta por cinco años.
En conferencia de prensa, el alcalde Luis Mendoza señaló que el próximo jueves 20 de marzo enviará el paquete de iniciativas de ley al Congreso capitalino.
“Voy a pedir, en pocas palabras, donde se redefinan las atribuciones de las Alcaldías en la Ciudad de México hacia el Gobierno de la CDMX, todo lo que tenga que ver con el desarrollo inmobiliario”, señaló.
Precisó que no se trata de un deslinde de responsabilidades, sino una redirección hacia el Gobierno capitalino para que “se acaben los tiempos en donde digamos -no nos toca, no me corresponde”.
Con esta iniciativa, detalló Mendoza Acevedo, se le dará al Gobierno de CDMX todas estas atribuciones de las construcciones para que las alcaldías acompañen a la administración central en fiscalizar, en ayudar, en coadyuvar, y estar pendiente del desarrollo inmobiliario.
“Prefiero entregarle completamente con esta iniciativa, todas las atribuciones y toda la responsabilidad para que yo desde esa parte pueda ayudarlos y acompañarlos”, destacó.
Precisó que hasta el momento las Alcaldías de la CDMX gestionan solo 8 trámites de los 22 que existen para la construcción en la CDMX.
Se trata de la Iniciativa de Ley sobre Ventanilla Única de Trámites en donde se adicionen y deroguen diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
“En Benito Juárez ya no requerimos más construcciones, ya no necesitamos de ese empuje, ya nada más necesitamos mantener, yo me voy a dedicar a mantener la calidad de vida las vecinas y vecinos de la Benito Juárez, ya no necesitamos que vengan a invertir aquí en ese aspecto”, señaló.
El paquete de iniciativas también contempla otra reforma a la Ley en Materia Ambiental de la Ciudad de México para preservar el medio ambiente.
“Yo quiero en esta iniciativa que cualquier tala en la alcaldía Benito Juárez, adentro o afuera de un terreno de un predio, sea el uso que se le quiera dar sea vetado hasta por cinco años que no se pueda construir ni generar ningún tipo de comercio, yo pido al Congreso que me apoye con esta iniciativa”, señaló Mendoza Acevedo.