
Foto: Cuartoscuro
El dirigente panista exhortó a las autoridades a investigar el caso.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, condenó el crematorio clandestino descubierto en el rancho La Estanzuela, en Teuchitlán, Jalisco y se posicionó por “no normalizar la barbarie”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
“Este hallazgo es una prueba más de que México se ha convertido en un enorme cementerio clandestino, donde el crimen organizado opera con absoluta impunidad, sin que el gobierno alguno asuma su responsabilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Acusó a Morena de haber sido omiso ante el avance del crimen organizado.
“Estamos ante una tragedia de magnitudes nunca antes vistas en nuestro país, un horror que nos recuerda los peores episodios de la historia mundial”.
El panista calificó la respuesta del gobierno federal como “pasiva, evasiva e indiferente” por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer la investigación del caso, deslindar responsabilidades y garantizar justicia.
“No podemos permitir que este crimen quede impune ni que la verdad sea enterrada, como ha ocurrido en otros casos de violencia extrema en el país”.
De igual manera, el líder panista solicitó:
El fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ha asegurado que la FGR iniciará una investigación sobre los fallos de la Fiscalía de Jalisco al respecto.
Sin embargo, señaló que “no es creíble que una situación de esa naturaleza no hubiera sido conocido por las autoridades locales y del Estado”.
La presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que, a pesar de que las declaraciones del fiscal son acertadas, la prioridad es investigar qué sucedió ahí y deslindar responsabilidades, por lo que le pidió atraer el caso.
Por su parte, las autoridades de Jalisco continúan desde el 18 de septiembre de 2024 con las investigaciones sobre el crematorio clandestino encontrado en el Rancho Izaguirre.