
Foto: Especial
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El secretario de Economía anunció que se harán consultas para trazar la ruta a seguir ante medidas arancelarias.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que continuará con las negociaciones con Estados Unidos ante la imposición de aranceles el acero y aluminio, estrategia que dijo, ha funcionado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Desde mi punto de vista, con la experiencia que tengo, esta estrategia de firmeza, sangre fría, es la mejor estrategia posible. Y está dando resultados”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Ebrard informó que se van a hacer las consultas necesarias con la industria del acero, del aluminio y automotriz para trazar la ruta a seguir:
“Vamos a hacer consultas para que más adelante podamos, en función de lo que anuncia el gobierno de EUA... Para que podamos tomar otras medidas para defender nuestras empresas y defender o tratar de lograr que sean revisadas esas tarifas sobre acero y aluminio”.
Por su parte, la mandataria federal, pidió esperar hasta el 2 de abril, fecha en que Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos a todos los países, para tomar medidas.
Sheinbaum ha defendido que en esta lógica que pretende imponer Donald Trump, EUA no tendría por qué poner aranceles a México, ya que México no impone tarifas a importaciones de EUA.
Sin embargo, dijo, habría que esperar para saber cuáles son los detalles y las condiciones de estas medidas que el presidente norteamericano quiere hacer realidad.