
Foto: Claudia Sheinbaum / X
La noticia del diario The New York Times sobre el supuesto hackeo del teléfono de la presidenta generó polémica.
La noticia del presunto hackeo del teléfono celular de la presidenta Claudia Sheinbaum tras la entrega de 29 narcotraficantes a Estados Unidos generó polémica durante este fin de semana.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En medio de su visita a Tabasco, la mandataria fue cuestionada sobre esta versión que dio el medio estadounidense The New York Times, sin embargo su respuesta fue concreta.
“El lunes, el lunes”, señaló Sheinbaum a los medios de comunicación, en referencia a que responderá a estos cuestionamientos en su conferencia de prensa en Palacio Nacional del próximo lunes 17 de marzo.
En un artículo publicado el pasado viernes 14 de marzo, titulado: ‘Eres dura’: Cómo la presidenta de México se ganó los elogios de Trump (‘You’re Tough’: How Mexico’s presidente won Trump’s praise) se habla de la posibilidad de que el teléfono de Sheinbaum hubiese sido intervenido.
Esto, luego de la decisión del Gabinete de Seguridad de México de trasladar a 29 narcotraficantes a EUA, entre los que se encontraban Rafael Caro Quintero, requerido por la justicia de aquel país desde hace 40 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
De acuerdo con ese medio, “esta medida representó un duro golpe para los grupos del crimen organizado y envió el mensaje de que la señora Sheinbaum se tomaba en serio su lucha contra ellos”.
No obstante, sugirió que tras ello, el teléfono de la mandataria supuestamente fue hackeado, no obstante se afirmó que los voceros de Presidencia habrían declinado a hacer comentarios sobre el tema.
“Poco después de la entrega del poder, el teléfono de la señora fue hackeado, según varias personas familiarizadas con el asunto. Un portavoz de la Presidencia mexicana declinó hacer comentarios”, señaló el diario estadounidense.