LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

¿Sheinbaum es la mujer más poderosa del mundo? Medios extranjeros destacan negociación con Trump

La presidenta ha estado en la mira de algunos medios tras lograr una suspensión a la aplicación de aranceles

Medios extranjeros la han señalado como la mujer más poderosa

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: mar 15 a las 20:18, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum ha llamado en días recientes la atención de los medios de comunicación en el extranjero luego de que Donald Trump anunció que no se impondrán aranceles a México como hizo con Canadá.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Ante esto el New York Times señaló en un artículo que ante su firmeza y la respuestas que dio al republicano, se ha ganado el respeto y los elogios de Donald Trump a diferencia de otros líderes a quienes ha criticado abiertamente.

Sheinbaum en New York Times

Foto: Captura de pantalla

Esto y el nivel de aprobación que ha legado hasta el 85% en el país de acuerdo con una encuesta de El Financiero, hizo que Bloomberg lanzara la pregunta ¿Es Claudia Sheinbaum la mujer más poderosa del mundo?.

Negociación con EUA impulsó aprobación de Sheinbaum

Ahora en entrevista con DW News, la editora en jefe de American Society/Council of the Americas Online, Carin Zissis, aseguró que la aprobación que ha logrado alcanzar en el país, la hace la mujer presidenta más popular del mundo.

También indicó que la presidenta se mantuvo calmada y con mano firme ante las negociaciones con el gobierno de Trump.

Cargando contenido de youtube

“La relación con Estados Unidos solo ha impulsado ese nivel de aprobación, se considera que se ha mostrado calmada y mano firme en estas negociaciones”, pues Sheinbaum insistió en que antes de tomar represalias, dio prioridad a las negociaciones con Trump a diferencia de Canadá, quienes respondieron directamente con la aplicación de aranceles.

Y destacó que aunque Sheinbaum respondió con el amago de imponer aranceles en respuesta, la presidenta también cedió en algunas exigencias sobre fortalecer la seguridad en la frontera del país.

“Su habilidad para negociar ciertamente la ha colocado en una posición fuerte”, señaló Carin Zissis.