
Foto: Article 19
Los uniformados se posicionaron frente al Palacio durante la manifestación de colectivos de búsqueda por el caso del rancho en Teuchitlán
Policías capitalinos se enfrentaron a manifestantes durante la jornada de Luto Nacional por el campo de exterminio en el rancho Izaguirre hallado en Teuchitlán, luego de que encapuchados trataron de quitar las vallas de Palacio Nacional y dar un ‘portazo’.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Los hechos ocurrieron durante la tarde noche, cuando policías fueron desplegados alrededor del recinto presidencial, pese a que la manifestación se realizó de forma pacífica en la plancha del Zócalo donde trazaron un croquis del rancho y colocaron zapatos como los hallados en Jalisco.
Sin embargo, encapuchados trataron de quitar las vallas y comenzaron a jalonearse con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. “Asesinos, asesinos”, gritaron los manifestantes.
Tras el encontronazo, los colectivos de búsqueda prendieron veladoras colocadas en la Plaza de la Constitución, así como un mensaje pintado para Claudia Sheinbaum: “Presidenta ¿ahora sí nos ve?”.