LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

Diputados perfilan crear nuevo sistema de inteligencia para reforzar la SSPC de Harfuch

Fuentes de Político MX nos adelantan que será este jueves 20 de marzo cuando se discutan iniciativas en materia de seguridad.

Sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados en la que se discute las diversas disposiciones de la Ley de Amparo.

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: mar 18 a las 16:58, 2025

El pleno de San Lázaro se prepara para reforzar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liderada por Omar García Harfuch.

Fuentes de Político MX nos cuentan que será este 20 de marzo cuando se discutan dos importantes leyes en materia de seguridad e inteligencia.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Este paquete de iniciativas servirá para reforzar la inteligencia tecnológica al interior de la Secretaría a cargo de García Harfuch.

Omar García Harfuch

Foto: CUARTOSCURO.COM

Se trata de la ley que crea un nuevo Sistema de inteligencia a cargo de la SSPC, así como la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública que establece la creación de una plataforma tecnológica que permitirá mejorar la interconexión con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Esta última en materia de inteligencia e investigación estará coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx