
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El gobierno de Sheinbaum dijo que se busca atacar a la presidenta y a AMLO.
El Gobierno de México acusó que el caso de un crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco, ha sido utilizado para hacer una “campaña sucia” en redes sociales contra la administración de Claudia Sheinbaum que ha costado 20 millones de pesos.
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El coordinador de la sección Infodemia, Miguel Ángel Elorza, informó en la conferencia de prensa matutina, que en la conversación digital en X sobre el tema Teuchitlán se detectó una alta participación de bots de la oposición.
Señaló que se trata de 887 mil 866 cuentas que han intervenido generando 973 mil 500 interacciones como retuits, posteos y respuestas.
Dijo que 48.26%, es decir 44.4 mil utilizaron hashtags a favor de la candidata de Xóchitl Gálvez en las elecciones de 2024, mientras que 59.2%, 54.5 mil utilizaron hashtags para atacar al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum.
En los últimos días, aseguró Elorza, se ha intensificado la guerra sucia, pues entre el 12 y el 17 de marzo se detectó la activación de hashtags en contra del expresidente López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de México en X.
Estas etiquetas, dijo, “se mantuvieron en tendencia nacional de forma sostenida, gracias a una alta intervención de cuentas robots, es decir, no es orgánica, se pagó por esto, generando decenas de miles de publicaciones”.
Se expusieron publicaciones de diversos personajes opositores como el expanista Javier Lozano; Fernando Belaunzarán; el periodista Pedro Ferriz; Mario Di Constanzo; la exdiputada, América Rangel; Xóchitl Gálvez y la periodista Elena Chávez.
“Con el objetivo de contar con una referencia aproximada del costo de las activaciones realizadas por las cuentas tipo bot, considerando que en total se activaron 147 mil 200 cuentas tipo bot”.
Lo anterior, generó más de 1 millón 366 mil 530 menciones en total, manteniendo en promedio 2 etiquetas en tendencia nacional de forma sostenida en la plataforma X durante cuatro días, por lo que calculó un gasto aproximado de al menos 20 millones de pesos en total.