LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Hackeo a Sheinbaum: Esta es la historia del teléfono que fue un regalo

Sheinbaum reveló en su mañanera que su celular fue hackeado

Imagen promocional

Foto: Cuartoscuro

Laura Arreazola

Laura Arreazola

Publicada: mar 17 a las 20:29, 2025

Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que le fue hackeado un celular y un correo, en redes sociales revivieron un video en donde Sheinbaum cuenta la historia de cómo y quién le regalo ese teléfono móvil.

Hackean teléfono de Sheinbaum

En su mañanera de este lunes la presidenta confirmó la versión del New York Times en la que aseguró que su teléfono celular fue hackeado.

“Sí, hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, tomó cartas en el asunto y muy rápido lo revisó”, dijo.

Sin embargo, señaló que el celular intervenido no fue el que utiliza para sus comunicaciones más personales, sino uno que ocupó durante su gestión como jefa delegacional de Tlalpan y cuyo número “conocía todo mundo”.

Cargando contenido de twitter

Recuerdan en redes historia de quién le regaló celular a Sheimbaum

El periodista Hernán Gómez publicó un video en el que aparecen Sheinbaum y Layda Sansores, gobernadora de Campeche y en el que recuerdan la historia del celular.

Sansores detalla que fue ella quien le regaló el teléfono, pues menciona que durante las movilizaciones en defensa del petróleo en 2008, era difícil comunicarse con Sheinbaum.

Comentó que la presidenta entonces dirigía varias de las actividades del movimiento para defender el Petróleo.

“Ese día no la había localizado y estaba muy angustiada porque teníamos que tomar una decisión, entonces dije: ‘Claudia te llamamos toda la mañana y no me has contestado’ y dice: ‘ay Laidita es que se me acabó el crédito’”, dijo la gobernadora de Campeche.

Cargando contenido de twitter

Señaló que le sorprendió que una persona que fue secretaria de Medio Ambiente y que manejo tantos recursos tenga esa congruencia de vivir como predica, pues entonces Sheinbaum vivía de su salario de académica.

“Dije, no esto no puede pasar, vamos a comprar un celular”, agregó.

Además Layda contó que cuando fue delegada de Tlalpan, le regresó el teléfono, aunque Sheinbaum reveló que desde entonces contaba con el mismo número de ese celular.