LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

(FOTO) El documento que la Fiscalía de Jalisco entregó a la FGR con toda la información sobre Teuchitlán

El ministerio público reiteró su disposición para colaborar en la investigación del caso.

Dentro del lugar se encontraron 400 zapatos

Foto: Captura de pantalla

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Publicada: mar 20 a las 15:58, 2025

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que entregó toda la información del caso Teuchitlán a la Fiscalía General de la República (FGR):

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En sus redes sociales, el ministerio público estatal publicó la primera página de un cúmulo de documentos sobre el Rancho Izaguirre:

Cargando contenido de twitter

“Hemos puesto a disposición de la FGR la totalidad de la información del caso del Rancho Izaguirre para efectos de que puedan ejercer su facultad de atraer y encabezar la investigación”.

La Fiscalía reiteró su disposición para “colaborar en la “investigación y llegar a la verdad”.

FGR acusa omisiones de Fiscalía de Jalisco

Esto se da luego de que el fiscal general Alejandro Gertz Manero, dio a conocer una serie de irregularidades cometidas por la fiscalía de Jalisco en el caso.

Aseguró que las autoridades locales no cumplieron con el protocolo establecido tras encontrar el rancho y no procesaron la evidencia hallada de acuerdo con lo establecido en los protocolos.

“No hicieron la investigación completa de la historia de la propiedad que parece que es una propiedad ejidal; es uno de los actos indispensables que se tenía que haber hecho”, puntualizó.

Cargando contenido de youtube

Además, señaló que la Fiscalía de Jalisco no informó sobre los restos encontrados, la ropa y pertenencias presuntamente de las víctimas, lo que deja en evidencia una falta de inspección total y exhaustiva.

Tras 6 meses del hallazgo por parte de las autoridades, los servicios periciales de Jalisco no cuentan aún con un dictamen que establezca con precisión la antigüedad ni identidad de los restos encontrados.