
Foto: Cuartoscuro
La mandataria federal habló sobre posibles cambios en su gobierno.
La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió la salida de Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto, luego de la versión que circuló este miércoles sobre una eventual salida de Robledo Aburto de la institución.
“Zoé está haciendo un gran trabajo, (¿que dejaría el IMSS?) no que yo sepa, es que inventan, hay columnistas que hacen una ficción que da risa”, afirmó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Si bien la presidenta descartó la salida de Zoé Robledo al frente del IMSS, así como cambios en el IMSS-Bienestar que encabeza Alejandro Svarch, sí habló sobre que se analizan cambios en una institución.
La presidenta señaló que en Birmex se analizan cambios; sin embargo, aún se está viendo dónde.
“En IMSS-Bienestar no, no, en Birmex estamos viendo dónde”, reveló Sheinbaum ante eventuales cambios en su gobierno.
Los cambios que se darían en Birmex se dan luego que se informó de la destitución de algunos funcionarios por su posible responsabilidad en la adquisición irregular de medicamentos, lo que representó un sobrecosto de 13 mil millones de pesos.
Eduardo Clark detalló que se detectaron anomalías en la compra consolidada de 175 claves, representando el 6% de las adquisiciones del periodo 2025-2026.
“Tan pronto fueron los resultados de la licitación, identificamos 175 medicamentos o material de curación que se adjudicaron a proveedores que no habían sido los del mejor costo. Es decir, no habíamos comprado a los proveedores que ofertaron más bajo”, detalló el subsecretario de Salud.
Al respecto, la presidenta Sheinbaum expuso que la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno investigará los hechos y será la dependencia la que resolverá si el director de Birmex, Iván de Jesús Olmos, tuvo alguna responsabilidad o complicidad en la compra irregular de medicamentos.