
Foto: Cuartoscuro
Adolfo Cerqueda presumió en redes sociales el evento y a raíz de la polémica, borró las publicaciones.
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, encabezado por Adolfo Cerqueda, acaparó los reflectores debido a un fail que cometió el alcalde.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Resulta que la administración de Cerqueda presumió recientemente que había firmado un compromiso de “Cultura de Paz” con Brenda Gómez Lara, quien se presentó como Embajadora Mensajera de Paz de ONU Mujeres, esto como parte de un evento oficial del ayuntamiento celebrado el pasado 18 de marzo.
Sin embargo, resultó que Gómez Lara no fungía ningún encargo dentro de ONU Mujeres, razón por la que el alcalde tuvo que bajar las fotografías que horas antes había presumido en sus redes sociales.
Fue ONU Mujeres México quien exhibió a la farsante mediante un comunicado.
“La señora Brenda Marlene Gómez Lara no es Embajadora Mensajera de Paz de ONU Mujeres, ni de ONU Mujeres en México, no representa a la organización y no mantiene ninguna relación con la ONU”, se lee en el texto difundido en su cuenta de X.
Este no sería el único asunto que tendría Cerqueda con la ONU, pues el pasado mes de noviembre, el alcalde de Nezahualcóyotl presumió una visita a la sede del organismo internacional en Nueva York, en la que según él, sostuvo una reunión privada con “diferentes personalidades” y “representantes del mundo”, quienes supuestamente reconocieron el desarrollo del municipio mexiquense.
En sus redes sociales, publicó fotos y videos de su ‘misión’ en la Organización de las Naciones Unidas.