
Foto: Facebook: Anell Acevedo
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Anell Acevedo dijo que no participará en la elección por la presidencia municipal de La Antigua.
A poco más de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones locales en Veracruz, la aspirante del Partido del Trabajo por la presidencia municipal de La Antigua, Anell Acevedo, abandonó la contienda electoral ante amenazas en su contra.
En un video publicado en redes, Acevedo informó de su renuncia entre lágrimas, denunciando que había recibido “un mensaje”, “una sugerencia muy concreta”, sin aludir a ningún grupo o partido. Tampoco especificó de qué trató la amenaza.
“Sentí bastante miedo porque eso no es política. La política de ninguna manera debe de ser bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún candidato, ningún aspirante, hacia ninguna persona. Es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos. Decido retirarme de la contienda”, expuso.
En pleno llanto, explicó que no participará en la elección por ningún partido y que no buscará ningún cargo público.
“Así no (...) Esta semana íbamos a realizar el registro oficial ante el OPLE junto con toda la planilla. Pero, por cuestiones ajenas a mí, muy difíciles, que honestamente no esperaba, y que duelen y que asustan (...) Se salen con la suya. Valoro mucho mi vida, la de mi familia, la de mi equipo, la de mi gente”, expresó.
Acevedo recibió una invitación por parte de la dirigencia estatal del PT para buscar su candidatura luego de que estuviera en el proceso interno de Morena y no obtuviera un resultado favorable.
Antes de sumarse a las filas de la 4T, Anell Acevedo estuvo en el PAN.
Asimismo, fue presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Cardel, Veracruz.
La aspirante perdió el proceso interno de Morena frente a Efraín Rebolledo, quien fue designado como precandidato del partido guinda por el municipio de La Antigua.
Incluso, señaló que aunque había arrasado en dos encuestas realizadas por Morena, no consiguió la candidatura por “cuestiones políticas”.
Tras no lograr la candidatura de Morena, decidió contender con el PT; sin embargo, decidió finalmente no contender debido a las amenazas.