
Foto: Cuartoscuro
Gabriela Jiménez estaría en la mira del oficialismo en San Lázaro por su “campaña” vs Cuauhtémoc Blanco.
Dicen que tras la “campaña” que armó la vicecoordinadora de los diputados morenistas, Gabriela Jiménez, para buscar quitar el fuero al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que, en la bancada de Morena, estarían preparando su destitución y sustitución en el cargo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Según nos informan, ya existe un perfil que podría sustituir a la diputada. La nueva vice coordinadora de Morena en San Lázaro, sería Rocío Adriana Abreu Artinano.
La diputada federal por Campeche llegó a la Cámara de Diputados mediante la vía de Representación Proporcional.
La actual vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez, se unió a la protesta de otras legisladoras morenistas ante la decisión de los diputados de desechar el proceso de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco.
En consecuencia, Jiménez anunció que votaría a favor de continuar con la solicitud, lo que podría hacer que se retome la discusión y no se deseche, como se había previsto en un principio.
Aseguró que tienen un compromiso con la lucha de las mujeres mexicanas, por lo que ella decide luchar a lado de ellas y creerle a las víctimas.
“A ellas les debemos una sola palabra: justicia. Por eso, mi voto será en contra de que se deseche la solicitud de declaración de procedencia”, afirmó la diputada.
Nos comentan que la “rebelión” de Jiménez no habría caído del todo bien a los miembros del oficialismo que buscan desechar la solicitud por presuntas inconsistencias.
Por ello, la bancada guinda ya prepararía la salida de Gabriela Jiménez, bajo el argumento de las diversas polémicas en las que se ha visto envuelta recientemente.
Y es que, hace unas semanas, la vicecoordinadora habría sido señalada por Ricardo Monreal de negociar con la oposición para conseguir votos para la reforma contra la reelección.
Aunque, Ricardo Monreal negó que haya presión para que las diputadas voten a favor de desechar la solicitud de desafuero de Blanco, se dice que tras terminar la discusión en el pleno, se preparará la reunión entre morenistas para llevar a cabo la sustitución de Jiménez.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx