
Foto: Cuartoscuro
Una encuesta de Cripeso reveló que más del 50% de los mexicanos desaprueba la labor del hijo de AMLO en Morena.
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, se encuentra en medio de la polémica, tras los resultados del partido en las elecciones en Durango y Veracruz del domingo pasado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y es que pese a sus operaciones en Durango, solo pudo ganar en 16 municipios, sin poder arrebatarle al PRI-PAN, la capital de Durango y tampoco Lerdo.
Mientras que en Veracruz, pasaron de gobernar 69 municipios en coalición, a solo en 60 alcaldías y 11 de forma individual.
Tras los malos resultados en Durango, “Andy” López Beltrán acusó a priistas como Rubén Moreira por operar a favor de sus candidatos, además de lanzar acusaciones de fraude en el estado.
Su figura ha polarizado a la ciudadanía, pues según una encuesta de Cripeso, publicada en marzo, para la mayoría de los mexicanos, el hijo de AMLO no genera buena impresión.
De acuerdo con la medición, 58.14% de la población en general desaprobó el trabajo de ’Andy’ como secretario de Organización de Morena; contra el 36.41% que aprobó su labor en el partido guinda.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, tampoco parece tener la aprobación de la ciudadanía, ya que el 56.12% de la población desaprueba su desempeño; frente al 40.35% de respaldó su trabajo.
Asimismo, la encuesta de Cripeso encontró las distintas opiniones de los simpatizantes de Morena sobre ambas figuras de la 4T.
El 75.55% de los seguidores morenistas respaldó la labor de López Beltrán y solamente 16.33% dijo no aprobar el trabajo de ‘Andy’.
Considerando lo anterior, Alcalde Luján sería ’la favorita’ de los morenistas, teniendo una aprobación del 82.48% y una desaprobación del 15.08%.
Esta encuesta se levantó en el periodo del 1 al 21 de marzo de 2025 y se aplicó a una muestra de mil 379 personas mayores de 18 años de edad.
La medición se realizó vía internet, teniendo un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±2.64%.