
Foto: Especial
El gobernador de Sinaloa se compromete con la salud de las y los sinaloenses.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el IMSS Bienestar fortalece la atención médica de los sinaloenses gracias al acceso gratuito que ofrece.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante el evento en el Hospital General de Culiacán, el gobernador puntualizó el beneficio de esta estrategia de salud en las personas que no contaban con algún tipo de seguro médico y resaltó que el servicio ofrece una mejor respuesta a la demanda de medicamentos por parte de los habitantes del estado.
Afirmó que la implementación del IMSS Bienestar han logrado mejorar para los sinaloenses el acceso a la salud digna; además hizo hincapié en que el gobierno del estado ha colaborado con el organismo de salud y ha hecho grandes esfuerzos a fin de que las unidades de atención funcionen adecuadamente y ofrezcan un servicio de calidad.
Agradeció al titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, la inclusión de Sinaloa en el programa y la facilidad para acceder a los medicamentos de manera gratuita, lo cual fortalecerá el sistema de Salud en Sinaloa.
Por su parte, Svarch realizó un recorrido por el interior del Nuevo Hospital General de Culiacán y algunos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), para supervisar las instalaciones.
A la reunión acudieron figuras destacadas del gobierno estatal y de funcionarios federales como el Secretario de Salud, el Dr. Cuitláhuac González Galindo, el coordinador estatal del IMSS Bienestar, el Dr. Julio César Quintero, el secretario de Administración y Finanzas Joaquín Landeros, el titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones Estatales IMSS-Bienestar, Bladimir Martínez y el coordinador de operaciones del IMSS Bienestar, Alex Molina.