
Foto: Cuartoscuro
El exgobernador de Morelos acudió al ministerio público luego de que en San Lázaro se desechó la solicitud para desaforarlo.
El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acudió este jueves 27 de marzo a la Fiscalía de Morelos a una “comparecencia voluntaria” para conocer el expediente en su contra por la denuncia que presentó su media hermana por intento de violación.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fue alrededor de las 09:10 de la mañana que el exgobernador de Morelos llegó al Ministerio Público en el municipio de Temixco.
Tras salir de la Fiscalía de Morelos, el exgobernador agradeció a sus compañeros de Morena por no quitarle su fuero y por “tenerle confianza”.
“Quiero agradecerle a las y los diputadas por tenerme esa confianza. Yo sé que muchas diputadas están pasando una violencia política fuerte por defenderme... Siempre voy a dar la cara por ellos que me han defendido en la Cámara”, dijo.
En entrevista con medios de comunicación, Blanco aseguró que todo el asunto era una “revancha política” de parte del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, por haberlo denunciado por extorsión.
Sin embargo, confió en el nuevo fiscal para la resolución del caso:
“Hoy le tengo mucha confianza a la Fiscalía, la otra era un desastre, el exfiscal cambiaba los dictámenes, las carpetas de investigación”.
Además, Cuauhtémoc Blanco, evitó responder por qué no había renunciado a su cargo para enfrentar la justicia, si, como ha insistido, es inocente.
“Eso no tiene nada que ver, pero se sigue, no me escondo, no corro”
Su defensa señaló que se trata de una comparecencia voluntaria para apersonarse dentro de la carpeta de investigación, ejerciendo el derecho que tiene el diputado de defenderse.
“Se está poniendo a disposición del agente del Ministerio Público cuantas veces pueda ser llamado, con o sin fuero”, explicó.
La visita del diputado de Morena a la Fiscalía estatal, se da a dos días del rechazo a su desafuero en la Cámara de Diputados para ser investigado penalmente.
Este martes, el Pleno de San Lázaro avaló el dictamen de la Sección Instructora con el que se desecha la solicitud del proceso de desafuero en contra del exgobernador de Morelos.
Con 291 votos, 158 en contra y 12 abstenciones, el diputado federal de Morena se mantendrá inmune del proceso por la denuncia en su contra.
Algunas diputadas de Morena y del bloque opositor votaron en contra para que el caso sea reevaluado por la Sección Instructora, presidida por el legislador morenista Hugo Eric Flores.