LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

¡ÉPICO! Noroña se encuentra con Calderón en un vuelo y narra ‘minuto a minuto’ lo que pasó

El senador Gerardo Fernández Noroña narró cómo fue su encuentro con algunos miembros el PAN, incluido el expresidente Felipe Calderón

Frente a frente: El senador Gerardo Fernández Noroña en un evento; y Felipe Calderón en otra conferencia de prensa.

Foto: Cuartoscuro

Jaime Ramos

Jaime Ramos

Publicada: mar 28 a las 13:27, 2025

El senador Gerardo Fernández Noroña nuevamente está dando de qué hablar por la información que revela en redes sociales.

El morenista es uno de los políticos que más utiliza este tipo de plataformas para dar a conocer su día a día. Esta vez informó en sus redes sociales que en el avión que abordó para ir hacia Campeche se encontró al expresidente Felipe Calderón, a quien se refiere como ’Tomandante Borolas‘.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

¿Qué pasó entre Noroña y Calderón?

El senador aseguró que había una boda en Campeche y que seguramente el expresidente de México acudiría.

“Va en el mismo vuelo a Campeche el Tomandante Borolas alias Felipe Calderón. Hay una boda en Campeche de no sé quién, y el Tomandante Borolas no puede perder la oportunidad de ponerse presa gratis”, escribió Noroña en X.

Tuit Noroña

Foto: Captura de pantalla

Pero eso no es todo, porque según lo publicado por el legislador, en el mismo vuelo estuvo la exalcaldesa de Álvaro Obregón, la panista Lía Limón, quien de acuerdo a la versión del exdiputado, lo increpó por su viaje lujoso hacia Francia.

“No se aguantó Lía Limón, me dijo que hoy no había alcanzado para la primera; le dije: ’a mí siempre me alcanza‘. ‘A ti, a pesar de lo que robaste en la alcaldía Álvaro Obregón, no te alcanzó‘, le contesté”, continuó con su relato.

Tuits Noroña

Foto: Captura de pantalla

Después se lanzó en contra del piloto de su vuelo, a cargo de Aeroméxico, llamándolo “lambiscón” y “admirador de la usurpación” de Calderón.

“Estoy rodeado, voy en un avión paniaguado”, remató en otra publicación.

Vuela a Campeche en medio de polémica por viaje en business class

La salida de Noroña hacia Campeche se da después de la polémica que enfrentó en los últimos días por su visita a Francia para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, en Estrasburgo.

Noroña sobre vuelo lujoso

Foto: Captura de pantalla

Diversos medios divulgaron una fotografía del senador en un asiento supuestamente de primera clase en su viaje a Europa.

Noroña reconoció después que no viajó en clase turista en la aerolínea Air France y que más bien voló en business class, puntualizando que no se había ido en primera clase.

Frente a los cuestionamientos por no cumplir con la política de austeridad de la 4T, Fernández Noroña compartió en un video publicado en redes un cheque que recibió por parte del Senado con una cantidad de 36 mil 480 pesos.

cheque noroña

Foto: X (antes twitter)

Con este documento, Noroña intentó justificar el gasto de su viaje, pero no dio más detalles.

“No tengo que transparentar más nada (...) Ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”.

El senador tampoco reveló cuánto fue el monto extra que él tuvo que pagar para cambiar de clase turista a business class.