
Foto: Especial
Estas acciones forman parte de los esfuerzos para combatir el robo de combustible.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, junto a la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Física de Pemex y Protección Civil, ejecutaron una orden de cateo en un predio de Baja California en el que se aseguraron 8 millones de litros de hidrocarburo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En un comunicado, la SSPC informó que el aseguramiento fue posible luego de recibir denuncias ciudadanas sobre posible almacenamiento y manejo ilegal de combustible en el lugar, ubicado en el tramo carretero Rosarito-Ensenada.
Cuerpos de seguridad se trasladaron hacia las inmediaciones de ese terreno para comprobar las denuncias; al recabar datos suficientes, éstos fueron entregados a un juez de Control para emitir la orden de cateo.
Posteriormente, se realizó un despliegue en el predio, en el que hallaron 100 cajas tipo contenedor con hidrocarburo de 72 mil 800 litros de capacidad cada una; 46 remolques tipo cisterna, cada uno con 31 mil litros de hidrocarburo; 19 tractocamiones de diferentes modelos; 12 motobombas de diferentes capacidades; dos remolques tipo oficina; una cisterna con 4 mil litros de urea, con un estimado de 7 millones 944 mil 000 litros de hidrocarburo.
Tras estos hallazgos, el lugar quedó bajo resguardo de autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.
Estas acciones del Gabinete de Seguridad, encabezado por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, forman parte de los esfuerzos para combatir el robo de combustible.